Geobilogía y Radiestesia

02La palabra Geobiología viene de GEO (la tierra) y BIO (la vida): es el estudio de la influencia de la tierra sobre la vida. Y la geobiología es la ciencia que estudia las relaciones y los efectos que las radiaciones artificiales y naturales (telúricas) producen sobre los procesos biológicos de los seres vivos. El objetivo de esta ciencia es el aporte de soluciones para que un espacio habitado por el hombre sea más saludable, a partir de los criterios que establece la biohabitablidad: la biología del hábitat.

ab04b49ca2cb3eb3350c3e34ce10f3a6Las radiaciones naturales que podemos encontrar en un espacio habitado son: las alteraciones geofísicas: aguas subterráneas y fallas geológicas, las redes geomagnéticas: líneas Hartmann y Curry, y lasradioactividad natural: como por ejemeplo el gas radón. En los lugares donde exista esta energía negativa producida por la tierra tendremos Geopatías (geo: tierra – patia: enfermedad), también llamado “stress geopático”.

Por otro lado tenemos las radiaciones artificiales que podemos dividir en dos grandes grupos: las provenientes del exteriorde la vivienda como ser: los campos electromagnéticos (generados por transformadores eléctricos, líneas de distribución de energía, etc.), antenas de telefonía móvil o TDT, el Wi-fi de los vecinos, radioactividad generada por una central nuclear, una fabrica química, etc. Por otra parte están las radiaciones artificiales generadas desde el interior de la vivienda como son las generadas por el Wi-fi, los aparatos eléctricos, los teléfonos inalámbricos, los teléfonos móviles, pequeños transformadores, etc.

¿Porqué hacer un Estudio de Geobilogía?

Al igual que el campo magnético natural terrestre es capaz de atraer a una aguja,  este es capaz de influir sobre nuestra biología. Y esto se explica ya que cada célula de nuestro cuerpo poseen una polarización natural (poseen un norte y un sur) y justamente las células utilizan el campo magnético natural terrestre como referencia para su equilibrio. Lo que sucede al estar en presencia de radiaciones naturales y/o artificiales es que el campo magnético natural terrestre se ve alterado y por lo tanto, nuestras células pierden su equilibrio natural y su correcto funcionamiento, provocando que la biología de nuestro cuerpo y el sistema inmunitario se vea alterado y debilitado, desencadenando enfermedades que se podrían evitar sin esta exposición.

Nuestro cuerpo y nuestro sistema inmunitario constantemente esta recibiendo y siendo afectado y debilitado, tanto por las radiaciones naturales como por las artificiales, desencadenando enfermedades que se podrían evitar sin esta exposición.

Los síntomas y las consecuencias de estar en presencia de estas radiaciones son: insomnio, falta de sensibilidad en las extremidades, fatiga crónica, alergias, alteración del ciclo menstrual de la mujer, hiperactividad, depresión, muerte súbita del recién nacido, falta de concentración,  migrañas y el desarrollo de tumores cancerigenos.

Es decir que nuestra Salud se ve afectada significativamente por estas radiaciones, y sobretodo el sistema nervioso, el endocrino y el hormonal, ya que el circuito eléctrico natural que poseen las células se ve afectado por estas radiaciones naturales y artificiales. Es por esta razón que se deduce la importancia de realizar un estudio de geobiología del espacio donde vivimos de forma de eliminar los efectos perjudiciales de estas radiaciones sobre nuestra salud.

¿Qué es la Radiestesia?

200px-18th_century_dowserLa radiestesia o rabdomancia es una pseudiociencia que se basa en la afirmación de que los estímulos eléctricos, electromagnéticos, magnetismos y radiaciones de un cuerpo emisor pueden ser percibidos y, en ocasiones, manejados por una persona por medio de artefactos sencillos mantenidos en suspensión inestable como un pendulo, varillas “L”, o una horquilla que supuestamente amplifican la capacidad de magnetorrecepción del ser humano.